Comencemos revisando algunos conceptos básicos:
El envejecimiento ha sido tema de estudio científico en las últimas 4 décadas y los avances hechos en este tan interesante tema, han generado un significativo aumento de la expectativa de vida en la humanidad. En los últimos 3 siglos se ha venido duplicando la misma.
El envejecimiento conlleva un deterioro progresivo de los sistemas endocrino (hormonal), inmune (defensas) y del sistema nervioso central.
La prueba de lo anteriormente descrito es que trastornos como menopausia y andropausia (hormonal), cáncer (inmune) y Alzheimer (sistema nervioso central), tienen su origen en estos sistemas y son característicos de la “3ra edad”, debidos al envejecimiento celular.
La relación que existe entre envejecimiento y déficit de energía en el cuerpo humano a nivel celular, es hoy día incuestionable. En lo que no hay dudas es que el potenciar la síntesis de energía a nivel del sistema celular, es parte indispensable de la prevención de problemas de salud o enfermedades crónicas y degenerativas características de esta fase de la vida.
1- Edad cronológica: Tiempo transcurrido desde la fecha de nacimiento al día de hoy. Conocida como, edad de cédula.
2- Edad biológica: Determinada por parámetros como fuerza muscular, estado hormonal, capacidad de ejercitarse y otros parámetros cuantificables de manera muy objetiva. Conocida como, edad de célula.
La de célula; una persona puede tener 15 años de cédula y 50 años de célula y estar envejecida. Por otra parte, otra persona de 50 años de cédula puede tener 30 de célula (rejuvenecida) y sostenerse en esta edad biológica por el resto de su vida, lo cual determinará su nivel de salud.
¡Seguramente todos conocemos casos así!
Jóvenes con sobrepeso, fatiga, hipertensión, diabetes y “gente mayor” llena de vitalidad, capacidad de concentración, energía, entusiasmo y salud.
Guía y masterclass que combinan métodos tradicionales con enfoques holísticos para el tratamiento. Estos recursos te preparan para enfrentar el cáncer de manera activa y eficaz.
A partir de los 30 años existe una disminución progresiva de la capacidad vital de manera fisiológica. Estos cambios de deterioro celular son reversibles, pueden ser detenidos o disminuidos de manera muy efectiva solo a través de hábitos de vida saludables y con la ingesta diaria de sustrato energético.
Podemos afirmar sin temor a dudas, que la combinación de adaptógenos como:
Son INDISPENSABLES, en la prevención del envejecimiento. Cuando le damos a nuestras células la oportunidad de incrementar su síntesis de energía y también información a través de sustratos que regulen los sistemas hormonal e inmune, estamos irremediablemente deteniendo el envejecimiento.
Lograrás tener mayor vitalidad, energía, fuerza, potencia muscular, sexual y disminuir de manera significativa la posibilidad de enfermarte. Puedes alcanzar la longevidad saludable y rejuvenecer.
Dr. Alberto Muhammad Wulff MD
Agenda una cita ahora
Consulta 100% en línea en la que recibirás un protocolo integrativo totalmente personalizado, efectivo y libre de efectos secundarios.
¿Necesitas ayuda adicional?
Inicia un chat con el equipo de atención al cliente.