Guia del paciente - Doctor Heal Online

¡Bienvenido a nuestra plataforma!

En esta guía encontrarás todo lo que aplicamos en nuestro enfoque integrativo. Recuerda que es indispensable que la revises antes de tu consulta, junto con los videos que están en la siguiente página.

Para aprovechar al máximo tu consulta te sugerimos seguir los siguientes pasos:

¡Comencemos!

Para empezar, ve los siguientes videos que preparamos para tí. En estos explicamos en detalle varios puntos importantes del tratamiento que debes conocer antes de tu consulta.

Video 1

Introducción a tu consulta en línea

Video 2

Desintoxicación e intestino permeable:

Video 3

Nutrición cetogénica

Te compartimos un video instructivo para que puedas conectarte fácilmente a tu consulta en línea.

¡No te lo pierdas!

Protocolo integrativo

Una vez recibido este documento puedes comenzar a aplicar cada uno de estos puntos.
Es decir a la vez te desintoxicas, sellas el intestino permeable, tomas los adaptógenos
con los suplementos indicados, comienzas a hacer la nutrición y el ayuno.

Una vez recibido este documento puedes comenzar a aplicar cada uno de estos puntos.
Es decir a la vez te desintoxicas, sellas el intestino permeable, tomas los adaptógenos con los suplementos indicados, comienzas a hacer la nutrición y el ayuno.

DESINTOXICACIÓN

En nuestra plataforma todos los tratamientos inician con la desintoxicación.

Nuestros cuerpos se encuentran cargados de toxinas por el estilo de vida moderno y por lo general, no hacemos nada para eliminarlas. Debido a esto, la acumulación de toxinas puede llegar a ser en muchos casos la causa o parte de la causa de la enfermedad. Este paso hará que el tratamiento sea más efectivo.

En algunos casos al iniciar el proceso de desintoxicación es normal sentir algunos cambios y síntomas, (Aunque no necesariamente es así) se pueden presentar dolores de cabeza, evacuaciones líquidas o blandas, malestar gástrico, sensación de debilidad, entre otros. Esto indica que el proceso de desintoxicación está haciendo efecto, continúe la desintoxicación hasta que pasen estos síntomas ya que no deben durar más de 2-3 días.

Te dejamos dos opciones, elige entre la opción 1 (Hidroterapia de colon) o la opción 2 (Protocolo Gerson), no debes realizar ambas.

En cualquiera de las dos opciones que haga se recomiendan al menos dos litros de agua al día, mantenerse hidratado.

OPCIÓN 1 – Hidroterapia de colon

Es un procedimiento terapéutico que mejora y restablece las funciones del intestino grueso o colon. El objetivo es limpiar totalmente las paredes del intestino grueso, a través de una irrigación suave y segura con agua tibia y previamente purificada hacia el colon para remover todas las toxinas adheridas a la pared interna y de esta manera desintoxicar el sistema.

Para la desintoxicación con hidroterapia nosotros recomendamos 5 sesiones de hidroterapia por 5 días seguidos (Una sesión diaria por 5 días).

Si no pueden hacer la hidro con el esquema establecido de 5 días seguidos entonces escoja la otra opción de Desintoxicación.

Durante este tiempo sugerimos el siguiente esquema:

Dieta líquida desde el día previo a comenzar la hidroterapia, durante los 5 días de terapia y 1 día luego de terminar.

– Tomar cremas de vegetales (ninguna cantidad específica) añadiendo dos cucharadas de aceite de oliva a cada plato y una porción de proteína (carne, pollo) licuada. Ejemplos: Crema de espinaca, brócoli, calabacín, auyama, acelgas.

– Tomar desde el día previo a comenzar la hidroterapia y durante los 5 días de terapia 1 litro de agua con media taza de semillas de linaza licuadas.

– Tomar desde el día previo a comenzar la hidroterapia y durante los 5 días seguidos bentonita o zeolita en polvo. Una cucharada pequeña en medio vaso de agua 6 veces al día.

– Solo el día previo a iniciar tomar 60 ml de aceite de ricino (Castor oil) con el jugo de dos limones o medio vaso de jugo de toronja.

– Entre la tercera y cuarta sesión se aprovecha la hidroterapia para hacer una desintoxicación de hígado y vesícula a fondo. Esto se debe hacer colocando en una taza pequeña, agua con una cucharadira de sal de higuera (Epsom salts) y tomar a las 4 pm, 6 pm del día 3 y 6 am del día 4.

– A las 8 pm del día 3 tomar 100 a 150 ml de aceite de oliva extra virgen con el jugo de dos limones o medio vaso de jugo de toronja.

Nota: Al finalizar la hidroterapia es indispensable comenzar con la ingesta de probióticos.

Ejemplo: Medio vaso de kéfir o kombucha dos veces al día o probióticos en cápsulas con más 50 billones de cepas, todo esto durante los siguientes 45 días y con el objetivo de restaurar la microbiota. (Flora intestinal).
Verás todos estos pasos en el esquema de hidroterapia de colon.

Si decides hacer la hidroterapia, debes buscar un centro que lo haga en tu ciudad. Normalmente buscando en google aparecen opciones, escribes hidroterapia de colon o colónicos en tu ciudad.

Si deseas también puedes buscar en los siguiente enlaces para ver si aparece algún centro en tu ciudad donde la realicen:

OPCIÓN 2 – Protocolo Gerson

El protocolo gerson tiene una duración de 21 días y está conformado por 3 terapias distintas, debes realizar las 3 juntas por 21 días:

• Todas las mañanas en ayunas por 21 días tomar 1 jugo de celery. Para prepararlo en un extractor de jugos (Preferiblemente) o en una licuadora coloca los siguientes ingredientes
• 3 tallos de celery
• El jugo de 2 limones pequeños o media lima grande
• 2 cm de jengibre sin la concha
• ½ cucharada de cúrcuma en polvo (o 5 cmts de raíz de curcuma sin la concha)
• Añadir 2 pizcas de pimienta negra para activar la cúrcuma
• Licua todo y bebe el jugo.

• Al igual que el jugo de celery, también debes hacerlo todas las mañanas por 21 días en ayunas.
• Para esta terapia solo debes mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva, junto con el jugo de dos limones pequeños o medio limón grande (lima) en un vaso.
• Beber la mezcla 15 minutos después del jugo de celery.

El enema de café se realiza por 21 días, todas las noches. Debes seguir los siguientes pasos:
• Preparar 250 ml de café (orgánico preferiblemente)
• Deja que el café se enfríe y llegue a temperatura ambiente.
• Coloca el café frío en una pera rectal.
• Acuéstate del lado izquierdo.
• Coloca la pera dentro del recto y vacía el cafe.
• Retén el café dentro por 15-20 minutos.
• Ve al baño y permite que salga el café.

Te dejamos este artículo de nuestro blog que puede ser de utilidad:

Nota: Al finalizar el Protocolo Gerson es indispensable comenzar con la ingesta de probióticos.

El siguiente esquema le será indicado de ser necesario por su médico el día de la consulta

Este esquema es una desintoxicación más profunda, es un estracto del protocolo de desintoxicación de la Dra. Hulda Clarck

4 pm – 60 ml de aceite de ricino (castor oil) en 1/2 vaso de jugo de toronja.

6 pm – 2 cucharaditas pequeñas de sales de higuera (sales de epson) en una taza pequeña de agua.

8 pm – 150 ml de aceite de oliva y completar el vaso con jugo de toranja.  

6 am – 2 cucharaditas pequeñas de sales de higuera (sales de epson) en una taza pequeña de agua.

1.-No comer nada 2 horas antes de la primera toma

2.- Esto debe hacerse cuando no tenga que salir de casa al día siguiente ya que genera cuadros de evacuaciones líquidas las cuales forman parte de la desintoxicación.

3.-La noche de inicio acostarse sobre el lado izquierdo de su cuerpo.

4.-Tomar abundantes líquidos al finalizar la terapia.

5.-Iniciar toma de probiótico, cápsulas de 50 UFC diario por 45 días.

RESTAURACIÓN DEL INTESTINO PERMEABLE

Sellar el intestino permeable es el paso 2 del tratamiento. Es indispensable ya que el intestino debe funcionar como una barrera contra las toxinas. Se estima que alrededor del 70% del sistema inmune está alojado en nuestro intestino.

Actualmente debido a los malos hábitos de vida y alimentación, una gran parte de la población sufre de intestino permeable. Debes asumir que lo tienes si en algún momento de tu vida has consumido trigo,gluten, cebada o centeno.

Para sellar el intestino permeable te dejamos 4 opciones. Debes escoger solo 1 de ellas, no es necesario que hagas todas en conjunto. Y debes hacerlo por 6 meses.

Agua de mar: 30ml de agua de mar combinada con 70 ml de agua mineral o Ampollas de Quinton hypertonic (Esta última se consigue en amazon)

Colágeno hidrolizado en tabletas o polvo. Consumir 1 tableta o scoop (cucharada) . 3 veces al día durante 6 meses. Debes asegurarte de que el colágeno que elijas no contenga azúcar.

L-Glutamina 5 gramos diarios, por 6 meses

El caldo de huesos es una excelente opción, fácil de hacer en casa. Debes consumir 1 taza dos veces al día. Descarga el método de preparación.

TRATAMIENTO INTEGRATIVO

Este incluye adaptógenos para tu caso y de ser necesario se te indicarán otras terapias. Esta parte te la estará enviando el médico que atenderá tu caso un dia antes o el día de la consulta

Recibirás una tabla como esta con el tratamiento o protocolo con adaptógenos

Es indispensable que la revises y anotes las posibles dudas. Sin embargo te adelantamos que los adaptógenos pueden ser tomados en ayunas, no pegan en el estómago y no tienen efectos secundarios.

Para que puedas ir ubicando donde comprar tus adaptógenos te dejamos la siguiente lista de marcas recomendadas.

Adaptoheal MX: Adaptoheal México puede enviar productos a todo México haciendo pedidos por su tienda en línea www.adaptoheal.com y para Estados Unidos, Colombia y Ecuador con envíos puerta a puerta. Para estos últimos tres países, puedes contactarlos al número +52 462 483 0629.

Adaptoheal USA: consigue las fórmulas Adaptoheal en nuestra tienda on-line  www.doctorhealonline.com, contamos con envíos a todo Estados Unidos

Adaptoheal España: Adaptoheal España puede enviar productos a toda España haciendo pedidos por su tienda en línea www.adaptohealue.com 
Próximamente en Amazon y otros países de la Unión Europea.

Te recomiendo que sigas en instagram a las cuentas @adaptoheal @adaptohealusa y
 @adaptohealesp en donde encontrarás información muy importante con respecto a los adaptógenos.

 

Otras tiendas, páginas y marcas recomendadas son las siguientes:

Amazon de tu país, I herbs, marca Solaray, marca Now, marca Vegavero (Europa), marca Fair & Pure, marca GNC, Tienda vitamin Shop (Panamá)

Muchos adaptógenos también se consiguen en herbolarios, tiendas naturistas y farmacias locales.

Existen muchas marcas y opciones, estas son solo algunas recomendadas.

Los adaptógenos pueden tener diferentes nombres, eso varía de acuerdo a la marca, te recomiendo que si no consigues el nombre que te indicamos hagas una búsqueda en internet colocando el nombre en el buscador y verás los diferentes nombres.

Para que tengas otra opción de búsqueda te dejo estos enlaces en donde podrás ver diferentes nombres de algunos adaptógenos.

ALIMENTACIÓN

La alimentación es una parte fundamental del protocolo, muchas enfermedades inician por llevar una alimentación incorrecta y perjudicial para nuestra salud. En nuestra plataforma recomendamos principalmente la alimentación cetogénica y paleo (low carb). Ambas bajas en carbohidratos, sin gluten ni azúcar. No existe contraindicación para estas dietas en ningún caso.

Iniciaremos explicando cada alimentación por separado.

Nutrición cetogénica

¿Qué es la nutrición cetogénica?
Es aquella en la que los alimentos deberán tener un bajo contenido de carbohidratos y un alto contenido de grasas lo que induce un cambio en la fuente principal de energía y en el estado metabólico.

Su objetivo es crear una situación de cetosis parecida a la del ayuno, que puede conseguirse bien por una reducción en la ingesta de alimentos o por una reducción de los carbohidratos. Como resultado se obtendrán los cuerpos cetónicos (cetonas) que se utilizan como nutriente y combustible para todo nuestro cuerpo.

Para los casos complejos como las enfermedades autoinmunes y oncológicas, así como para la diabetes y Alzheimer, esta es la nutrición recomendada. Nuestro cuerpo se desinflama y la producción de cetonas nos aporta energía para combatir la enfermedad.

Beneficios de la nutrición cetogénica:

La nutrición cetogénica impulsa la sensibilidad a la insulina y causa una pérdida de grasa corporal y visceral, lo que trae consigo muchos beneficios para la salud en personas que sufren diabetes tipo 2 o prediabetes, hiperinsulinismo y resistencia a la insulina.

Una nutrición cetogénica proporciona muchos beneficios para la salud, sobre todo, en enfermedades metabólicas, neurológicas, autoinmunes, oncológicas y hormonales relacionadas con la insulina.

Una nutrición cetogénica ayuda a perder mucho más peso que una baja en grasas, lo cual se puede conseguir sin pasar hambre.

ALIMENTOS QUE DEBEN EVITARSE

Básicamente los alimentos que contienen una gran cantidad de carbohidratos, te dejamos una lista.

Comidas azucaradas: Refrescos, jugos de frutas, batidos, tortas, helados, dulces, etc.

Cereales o féculas: Productos derivados del trigo, arroz, pasta, avena, etc.

Fruta: Todas las frutas excepto las pequeñas porciones de las berries

Granos o legumbres: Guisantes, alubias rojas, lentejas, garbanzos, etc.

Tubérculos: Patatas, batatas, zanahorias, chirivías, etc.

Productos dietéticos o bajos en grasas: Suelen ser altamente procesados y ricos en carbohidratos.

Algunos condimentos o salsas: Sobre todo, los que contienen azúcar y grasas saturadas. Lee las etiquetas.

Grasas saturadas: Elimina la ingesta de aceites refinados, aceite de girasol, aceite de maíz, mayonesa, etc.

Alcohol: Debido a su gran contenido en carbohidratos, muchas bebidas alcohólicas deben eliminarse en una nutrición cetogénica.

Alimentos dietéticos sin azúcares: Suelen ser ricos en alcoholes de azúcar, lo que puede afectar a los niveles de cetonas. Estos alimentos también tienden a ser altamente procesados.

ALIMENTOS QUE SE DEBEN COMER

Debería basar la mayoría de sus comidas en torno a estos alimentos:

Carne: carne de res, de cerdo, de cordero, de caza, de pollo y pavo. Jamón, salchichas frescas (no previamente empaquetadas), tocineta.

Pescado graso: Como el salmón, las truchas, el atún, la sardina y la caballa.

Huevos

Mantequilla ghee

Queso: Quesos de cabra, oveja (feta, manchego o pecorino).

Nueces y semillas: Almendras, nueces, semillas de lino, semillas de calabaza, semillas de chía, etc.

Aceites saludables: Sobre todo, aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, aceite de aguacate.

Vegetales bajos en carbohidratos: Verduras que crecen sobre el suelo. Vegetales de hojas verdes, aguacate, tomates, cebollas, pimientos, espárragos, coliflor, brócoli, calabacines etc. Espinaca con moderación ya que contiene oxalatos.

Condimentos: Puede usar sal del himalaya, pimienta, algunas hierbas y especias saludables.

Frutas: Fresas, frambuesas y moras.

Harinas: Almendra y de coco

Es importante variar entre los vegetales y carnes durante una temporada larga, ya que cada uno proporciona nutrientes diferentes y beneficios para la salud.

Hoy en día existen variantes cetogénicas para nuestras comidas favoritas. En caso de que se te antoje algo en específico, puedes buscarlo en google o youtube y seguramente conseguirás una versión buena y saludable.

Nota: Existe el bien conocido Keto flu (gripe Keto) que ocurre en un pequeño porcentaje de personas al iniciar este tipo de nutrición, este fenómeno se caracteriza por síntomas gripales, malestar, enrojecimiento en la piel y en caso de presentarse debe continuar con la dieta y esperar a que estos síntomas desaparezcan, lo cual toma un tiempo máximo de 5 días.

Nutrición Paleo (low carb)

Es aquella en la que los carbohidratos simples (pasta, pan, arroz, etc.) deberán ser eliminados y para compensar esta reducción, se debe aumentar la ingesta de proteínas, como carne, huevos, y grasas saludables, que están presentes en alimentos como el aguacate, las nueces, el aceite de oliva y el pescado, como las sardinas y el salmón.

Una de las grandes diferencias con la cetogénica, es que se permite el consumo de tubérculos y plátano y su proporción por plato debe ser de un máximo de un 30%, es decir, se permite que cada plato de comida contenga un tercio de tubérculos.

ALIMENTOS QUE DEBEN EVITARSE

Básicamente los alimentos que contienen una gran cantidad de carbohidratos, te dejamos una lista.

Azúcar: incluye refrescos, zumos de frutas, edulcorantes, dulces, helados, pasteles y galletas.

Cereales: como trigo, avena, cebada o centeno

Alimentos como: pan, galletas, salados, tostadas.

Grasas trans: papas fritas empacadas, alimentos congelados listos para comer, margarina.

Carnes procesadas: jamón, pechuga de pavo, salchicha, salami, mortadela, tocino.

Granos o legumbres: Guisantes, alubias rojas, lentejas, garbanzos, etc.

Otros: arroz blanco, pasta, cuscús, quinoa, trigo zarraceno

ALIMENTOS QUE SE DEBEN COMER

Debería basar la mayoría de sus comidas en torno
a estos alimentos:

Vegetales y frutas: todos y de temporada.

Tubérculos: yuca, batata, etc

Proteínas: Carne, pollo, pescado y mariscos.

Quesos: Queso: Quesos de cabra, oveja (feta, manchego o pecorino).

Huevos

Frutos secos y semillas: nueces, almendras, semillas de calabaza, semillas de chía, linaza.

Aceites: Aceite de oliva virgen, aceite de coco y aceite de aguacate y mantequilla.

Condimentos: Sal, pimienta, especias.

Algunos tips que te pueden ayudar en la dieta cetogénica o paleo…

-Come solo cuando tengas hambre.

-No necesitas contar calorías ni pesar los alimentos.

-Olvídate de los alimentos procesados y de todos los que tienen la etiqueta de light, low fat,reduced fat…etc.

-Come cantidades moderadas de proteínas. Una o dos piezas de proteínas. No se trata de llenarse el plato de proteínas. En el caso de las mujeres la proteína se mide por el tamaño de la palma de la mano y en los caballeros palma de las manos más dedos.

-Prefiere aceite de oliva, de coco, de aguacate. Evita el aceite de maíz, de girasol, aceite vegetal.

-Sustitutos de la leche: almendras, coco.

-Mantequilla de almendras. Asegúrate de que no contengan azúcar ni edulcorantes.

-Usa como edulcorante stevia líquida. Para los postres preferiblemente monk fruit, erythritol o xylitol. Elimina la splenda y otro tipo de edulcorante.

-Toma suficiente agua. 8 o más vasos.

CETOGÉNICA vs PALEO

¿Algunas diferencias? 

AYUNO

El ayuno es una herramienta que aporta muchos beneficios, dentro de ellos, el principal y más conocido es la autofagia, un proceso mediante el cual las células del cuerpo se deshacen de los organelos dañados, lo que hace que se renueven. Esto mejora el funcionamiento celular, de los órganos y los sistemas. Adicional a esto potencia a la dieta cetogénica incrementando nuestro estado de cetosis nutricional y ayuda a desinflamar el cuerpo.

¿Qué es el ayuno intermitente?

Es un modelo de alimentación que va por ciclos, con periodos de ayuno y periodos de alimentación. No es una dieta, sino más bien un programa de comidas.
Hay varios métodos de ayuno intermitente, podremos evaluarlo según tu caso, sin embargo, entre los más usados están los siguientes:

El método 16/8:

Se conoce como el método “Leangains”. Con él se puede comer durante 8 horas y se tiene que ayunar durante 16. En pocas palabras, el periodo de ayuno normal incluye el sueño y unas horas más. Es posible saltarse el desayuno, por ejemplo, y hacer la primera comida al medio día y seguir comiendo hasta las 8. Así como también puedes desayunar y cenar temprano, por ejemplo desayunar a las 8 am y cenar/almorzar a las 4 pm.

DÍA CON AYUNO INTERMITENTE 16/8

OMAD (ONE MEAL A DAY) Una comida al día

GRADUALMENTE DISMINUYES EL NÚMERO DE COMIDAS

-Tú decides si mantenerlo todos los días
o hacer OMAD periódicamente

-Las horas que están en esta gráfica
son un ejemplo, programa las que más
se ajusten a tus horarios o preferencias.

¿Cómo beneficia el ayuno al cuerpo?

Además de restringir la ingesta de calorías, también cambia las hormonas del cuerpo para que puedan hacer un mejor uso de las reservas de grasa, recordemos que las hormonas provienen del colesterol a través de un proceso llamado aromatización.

Se producen los siguientes cambios:

El ayuno intermitente mejora la sensibilidad a la insulina, sobre todo en combinación con ejercicio. Esto es muy importante para la gente que tiene problemas de peso, porque los niveles de insulina bajos se relacionan con una mejor quema de grasa.

Lo contrario es la resistencia a la insulina. Algunos estudios han demostrado que un aumento de peso puede interferir con la capacidad de la insulina de reducir los niveles de azúcar en sangre, resultando en más insulina. Así se favorece el almacenamiento de grasa y la pérdida de masa muscular.

La secreción de la hormona del crecimiento aumenta hasta en 50 veces, acelerando la síntesis de proteínas y haciendo que la grasa esté disponible como fuente de energía. Esto quiere decir, en pocas palabras, que se quema grasa y se construye músculo más rápidamente.

El ayuno activa la autofagia, que elimina células dañadas, contribuye a la reparación y ayuda al proceso de regeneración del cuerpo.

Ayuno intermitente: consejos para empezar:

  • – Inicia poco a poco y ve subiendo tus horas de ayuno progresivamente.
  • – No exagerar con las proporciones de comida después de haber ayunado.
  • – No se trata de comer todo lo que quieras después de ayunar: es adoptar hábitos alimentarios adecuados siguiendo una alimentación saludable y equilibrada.
  • – Beber mucha agua o infusiones sin azúcar.
  • – Tener paciencia. Quizás cuesta alcanzar el hábito de ayunar de este modo, pero se puede beber café o té sin azúcar cuando la persona sienta que le entra hambre.
  • – Realizar entrenamientos de fuerza con regularidad y asegurarse de comer suficiente proteína para no perder masa muscular.
  • – Recordar que la comida más sustanciosa debería ser después de los entrenamientos.
  • – Descansar es muy importante. Dedicar al descanso el tiempo que se merece.
  • – El ayuno intermitente debe ser dirigido por un médico, nutricionista o un health coach.

ACTIVIDAD FÍSICA Y RELAJACIÓN MENTAL

El incluir una rutina de ejercicios constante a un programa de salud asegura tu éxito, dando más efectividad y permanencia a los resultados deseados.

Hacer ejercicio continuo produce un efecto relajante y satisfactorio que no sólo ayuda a lograr un peso saludable, sino también a disminuir la ansiedad. Esto ocurre ya que durante el ejercicio liberamos una serie de hormonas y neurotransmisores que nos ayuda a ser y sentirnos más saludables cada día.

El ejercicio no solo estimula nuestros movimientos exteriores, si no que a nivel interno, también genera un trabajo en el que participan diversos órganos para garantizar la obtención de energía y hacer que el cuerpo funcione correctamente.

Hay estudios que nos muestran que la liberación de endorfinas es directamente proporcional al nivel de esfuerzo y tiempo que dure el ejercicio, por lo que un ejercicio más intenso supondrá mayor liberación de endorfinas y sensación de felicidad y bienestar que uno que conlleve menor esfuerzo.

Ejercicios psicofísicos

Realizar ejercicios psicofísicos como el Yoga, recomendamos realizarlo entre 3 a 5 tardes a la semana.

Colocamos aquí un enlace relacionado con esta actividad, que te puede ayudar a comenzar.

Meditación

Meditar entre 5 y 20 minutos al día

Puedes comenzar a primera hora de la mañana, en un espacio dedicado a esta actividad donde no exista distracción, inicia la meditación  como mínimo 5 minutos al día y poco a poco ir aumentando hasta llegar a 20 minutos diarios.

La meditación tiene innumerables beneficios para la salud y hará mucho bien ¡Anímate! 

Colocamos aquí un enlace relacionado con esta actividad con la que puedes comenzar. 

Notas Finales:

Este programa debe ser seguido entre 3 y 6 meses con excepción de la parte
de detoxificación (Esta ya tiene los tiempos establecidos mostrados).

Es indispensable revisar y leer esta guía “la guía del paciente”, ver los videos, comenzar a aplicar todo lo que has leído. Anotar las dudas o preguntas.

Revisar el protocolo en cuanto lo recibas y anotar todas las dudas que tengas para aclararlas el día de la consulta.

Agradecemos que para cualquier duda o ajuste que pienses que puede ameritar tu tratamiento luego de finalizada la primera consulta agende una cita de seguimiento, la cual podrá ser atendida por algún miembro del equipo de Doctor Heal.

Reiteramos que es necesario revisar bien este programa antes de la consulta ya que es el único momento disponible para aclarar cualquier duda y aprovechar al máximo el tiempo de la misma.

Recuerda conectarte en tu consulta el día y hora que acordamos.

¡Nos vemos en la consulta!